Si compraste un regalo para alguien basado en tus gustos y no en los de ellos, esa persona no lo apreciaría tanto como si te tomas el tiempo para averiguar sobre ellos y lo que les gusta. De manera similar, cuando se trata de reclutar, su enfoque principal debe ser desarrollar sus habilidades con las personas para atraer a más personas a su negocio. Esto incluye cómo te conectas con las personas, averiguando su tipo de personalidad y convirtiéndote en un mejor oyente. Recuerde, las personas solo se unirán a su negocio por sus razones, no las suyas. tipos de personalidad
Al trabajar con personas, encontrará cuatro tipos principales de personalidad en los que se encuentran. Son el Tiburón, el Delfín, la Ballena y el Búho. Estos son puntos a considerar cuando se acerque a cada una de estas personalidades.
El tiburón.
Por lo general, es bueno tener tiburones en su negocio. Por lo general, son personas motivadas, fuertes de personalidad "Tipo A", muy confiables, así como personas motivadas por el dinero.
Cuando hable con un tipo A o un tiburón, lo sabrá de inmediato porque generalmente están ocupados y, por lo general, tienen un período de atención corto. Si no va al grano de inmediato y les hace saber qué hay para ellos, los perderá o le colgarán si está hablando por teléfono con uno. Los tiburones tienen grandes egos, les gusta llamar la atención y pueden tener una gran esfera de influencia. Por lo general, se puede ver a los tiburones como líderes, tipos de CEO y gerentes de ventas.
Cuando hable con un tiburón sobre su negocio, debe asegurarse de hablar sobre el panorama general, ya que ellos son pensadores del panorama general. Una gran idea es llevarlos a un evento en vivo y presentarlos a otros tiburones que están en su equipo. La desventaja de los tiburones es que a veces es difícil trabajar con ellos debido a sus personalidades y egos.
Los delfines
Los delfines suelen ser la luz del tipo de gente de fiesta. Están orientados a la diversión, por lo general buscadores de emociones fuertes y se pueden ver delfines conduciendo automóviles que llaman la atención y vistiendo guardarropas de última moda. A los delfines les gusta conectarse con la gente y divertirse, ya que se trata de la fiesta. Cuando te conectes con un delfín, asegúrate de decirle lo divertido que se divertirá trabajando con tu equipo. Puede contarles sobre los viajes, cruceros o incluso convenciones, pero cuénteles historias, ya que tienen períodos de atención cortos. Los delfines pueden ser excelentes conectores a nivel emocional con las personas. Sin embargo, la desventaja de los delfines es que generalmente comienzan las cosas pero no son buenos para seguir.
La ballena
Las ballenas suelen ser las donantes. No querrá tratar de vender a estas personas, ya que su motivación es ayudar a las personas y no les gusta que las vendan. Serían sus voluntarios, miembros de la PTA, maestros, pastores y personas detrás de escena. Cuando hables con una ballena, date cuenta de que no está motivada por el dinero, así que no hables de dinero. Hable sobre cómo el negocio o producto ha ayudado a la salud de las personas, les ha permitido pasar más tiempo con sus familias y cuántas personas pueden ayudar a las personas a tener éxito como parte de su negocio.
El búho
Los búhos tienden a ser del tipo analítico. Por lo general, son pensadores del lado izquierdo del cerebro y no pueden tomar decisiones de inmediato porque querrán hacer su propia investigación. Puede saber quién es un búho principalmente en función de su trayectoria profesional, ya que generalmente son sus contadores, ingenieros o científicos. Por lo general, comienzan con lentitud, pueden volverlo loco con preguntas y no compran en las emociones, sino en los hechos.
Una vez que los búhos comenzaron basándose en su investigación de hechos, por lo general son muy sólidos y pueden brindar una gran credibilidad a su negocio. Cuando hable con un búho, asegúrese de estar hablando de los hechos y, mejor aún, deles los recursos para hacer su propia investigación sobre su empresa.
En el cierre, cuanto más rápido pueda identificar qué tipo de personalidad tiene su prospecto, más eficaz será. Como mencioné anteriormente, las personas solo comprarán o se unirán por sus razones y solo comprarán a alguien a quien conocen, les agrada y en quien confían. Piense en esto como una herramienta que lo ayudará a fortalecer sus relaciones y su negocio.